Horacio Millán Pelayo Columnista 
Publicado el Martes, 26 Septiembre 2017 18:00

EN SEPTIEMBRE, EL SOCORRO RINDE HOMENAJE AL MAESTRO JOSÉ A. MORALES

Valora este artículo
(9 votos)

EL SOCORRO:  24 AÑOS DE MÚSICA EN HOMENAJE A JOSÉ A. MORALES

Por:   HORACIO MILLÁN PELAYO
Columnista

 

El Socorro (Santander), ciudad histórica que según el referente bibliográfico es la tierra que vió nacer al cantor de la patria José Alejandro Morales López (Marzo 19 de 1913 – Septiembre 22 de 1978), celebra cada año el Concurso Nacional de la Canción Inédita en el mismo mes de su fallecimiento (para la edición del concurso en 2017, entre el 21 al 23 de Septiembre).

El evento cuenta dentro de sus actividades programadas con un congreso técnico, serenata a El Socorro, homenaje póstumo a José A. Morales, conciertos dialogados, rondas clasificatorias, ronda final y transmisión televisiva por medio del canal de Televisión Regional del Oriente, que registra acontecimientos del gran Santander y tiene alcance nacional.

Este año. el Concurso contó en su nómina de jurados con la presencia de los maestros John Jairo Claro Arévalo, Juan Héctor Orejarena Plata y Angelmiro López.     La Noticia Cultural obtuvo de Lady Joana Cortez Pinzón, Directora del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Recreación de El Socorro el comunicado No. 008 mediante el cual se dan a conocer los resultados del evento que en este año celebró su vigésimo cuarta versión, el cual indica lo siguiente: “El cuadro de honor lo encabeza el maestro Orlando Rey Mariño, quien participó con el Vals “Declaración”, logrando el premio a la “Mejor Composición Inédita”; el primer premio a la mejor interpretación de la obra del Maestro José A. Morales, fué para Victor Julio Ramirez Sierra, quien representaba al municipio de El Socorro; segundo premio para Laura Cristina Rangel Rangel y tercer premio para Libio Alberto Martínez Pazos; la mejor versión elaborada de la obra del maestro José A. Morales, fué la presentada por el Maestro Fáber Grajales.

El Concurso Nacional de la canción inédita José A. Morales hace parte del programa nacional de concertación del Ministerio de cultura y cuenta regularmente con el apoyo económico de entes gubernamentales y de la empresa privada.    Este concurso significa para propios y amantes de la música colombiana un tesoro de cuantioso valor en cuanto se refiere a la continuación de las tradiciones y las nuevas páginas del pentagrama nacional, y por supuesto, en la preservación de la obra del Maestro José Alejandro Morales López.

Visto 210 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2017 18:21

Columnista La Noticia Cultural
http://www.lanoticiacultural.com
Ingeniero financiero y músico por vocación

Inicia sesión para enviar comentarios