Alejandra García Mogollón Columnista 
Publicado el Jueves, 24 Agosto 2017 16:26

ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES EN LORICA

Valora este artículo
(13 votos)

VOCES CONVOCADAS AL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES EN LORICA

Por: ALEJANDRA GARCÍA MOGOLLÓN.
Directora Cafeletreando Radio y TV

 

La magia de Santa Cruz de Lorica, sus colores majestuosos, un ambiente amenizado por la variedad, delicia en las comidas, la calidez de su gente y la prominente tradición literaria de gran peso en el panorama e historia nacional, adereza el encuentro nacional de escritores.   En este recorrido conoceremos un poco sobre lo que fue el encuentro nacional de escritores en Santa Cruz de Lorica, que bajo la dirección del escritor y gestor cultural Antonio Dumetz, llega a su VIII versión, con la calidez de las palabras, historias e investigaciones que enriquecen el entorno literario en este municipio del departamento de Córdoba.


encuentro escritores LORICA

Fotografía:  Cortesía Cafeletreando Radio y TV

 

Los encuentros de escritores fortalecen los lazos, pues se comparten las experiencias con las comunidades y se realiza formación de público en las regiones donde se gestan estos espacios, tan necesarios para promover la escritura de jóvenes en las diversas zonas, hasta las más remotas que se ven permeadas por estas interacciones en donde la identidad cobra sentido y les permite abrirse a otros lectores, otros mundos.    Un municipio como Santa Cruz de Lorica cuenta con figuras representativas en la literatura como David Sánchez Juliao y Manuel Zapata Olivella, con innegable importancia en el concierto nacional.


En Santa Cruz de Lorica el pasado 10 y 11 de agosto, se contó con la participación de un gran número de escritores con alto nivel y gran reconocimiento regional y nacional.    Dentro de las voces convocadas al encuentro estuvieron: Antonio Dumetz, José Luis Garcés González, Miriam Castillo, Antonio Mora Vélez, Nelson Castillo Pérez, Alma Rosa Terahan, José Luis González, Inaldo Chávez, Carmen Victoria Muñoz, esta última también como corresponsal de Cafeletreando Radio y TV.

En el marco del encuentro de escritores se rindió homenaje al loriquero Nelson Castillo Pérez y a Álvaro Cepeda Samudio.  En ésta versión del encuentro nacional de escritores el público asistente encontró ponencias, charlas y conversatorios en honor a estos escritores y sus obras. También las experiencias de  lectura por parte de los escritores invitados contribuyen de manera decidida para dar a conocer las letras actuales de la literatura nacional.     El escritor y gestor Antonio Dumetz trabajó incansablemente para que este año, con una programación enriquecida se llegara positivamente a un público ansioso de conocer a los escritores más representativos de la actualidad.


Es importante seguir promoviendo estos espacios de encuentro con la literatura que desde las regiones se gestan; se aprende a escuchar al escritor a viva voz.   Que resuene en los espectadores, en la memoria y en cada rincón de nuestro país.


www.cafeletreando.blogspot.com

Visto 343 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2017 17:43

Escritora y Periodista
Directora Cafeletreando 
Voces de colores en radio

 

Inicia sesión para enviar comentarios