Fotografía

Fotografía (2)

 

Redacción La Noticia Cultural Columnista 
Publicado el Lunes, 28 Marzo 2016 09:47

FOTOGRAFIA: LOS COLORES DE DIOS

LOS COLORES DE DIOS

PEREIRA (RDA).     Diego Fernando Tabares Orozco, nacido un 29 de diciembre en la ciudad de Pereira y quien ha dedicado su vida a la difusión cultural, es tal vez uno de los más reconocidos fotógrafos en el país, con un claro enfoque en el registro de festivales, concursos y eventos en los cuales los bambucos, tiples, bandolas y expresiones coreográficas tienen su lugar de encuentro con su público natural.   

El trabajo de Diego también abarca por supuesto paisajes y registro de actividades sociales.   En éste mes de marzo/2016 se ha programado una muestra fotográfica en la ciudad de Pereira con una selección de capturas de atardeceres y amaneceres en los mejores sitios de Colombia, Perú y Panamá

 

Diego Fernando Tabares Orozco Columnista 
Publicado el Lunes, 08 Febrero 2016 12:45

Desde mi lente.

articulo4

PEREIRA (RIS).    Desde sus inicios la fotografía ha permitido plasmar la cotidianidad del ser humano y de todo cuanto le rodea.

La fotografía entonces es un concepto que se expresa a través de la luz.  Se podría afirmar que es simplemente registrar la luz en toda su dimensión y sus rangos de color o en sus brillos y sombras.

En este pequeño apartado que iremos compartiendo en La Noticia Cutural, iremos registrando el acontecer de las músicas colombianas –esperando llegar a muchos escenarios diferentes del país-, sus danzas y especialmente, sus actores bien sean autores, compositores, instrumentistas o vocalistas.

“El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento”. Henri Cartier-Bresson.

En esta primera entrega, anexamos para nuestros lectores algunas imágenes fotográficas correspondientes al gran cantautor Gustavo Adolfo Renjifo, ingeniero y músico nacido en el Valle del Cauca y quien ha hecho grandes aportes al repertorio andino colombiano.  

El maestro Gustavo Adolfo es sin lugar a dudas un personaje inspirador de muchos de nuestros intérpretes, que han hecho de sus canciones grandes éxitos del pentagrama patrio.

 

DIEGO FERNANDO TABARES O.
Productor radial
Fotógrafo
Director portal www.soycolombiano.com