Redacción La Noticia Cultural Columnista 
Publicado el Lunes, 28 Marzo 2016 09:47

FOTOGRAFIA: LOS COLORES DE DIOS

Valora este artículo
(7 votos)

LOS COLORES DE DIOS

PEREIRA (RDA).     Diego Fernando Tabares Orozco, nacido un 29 de diciembre en la ciudad de Pereira y quien ha dedicado su vida a la difusión cultural, es tal vez uno de los más reconocidos fotógrafos en el país, con un claro enfoque en el registro de festivales, concursos y eventos en los cuales los bambucos, tiples, bandolas y expresiones coreográficas tienen su lugar de encuentro con su público natural.   

El trabajo de Diego también abarca por supuesto paisajes y registro de actividades sociales.   En éste mes de marzo/2016 se ha programado una muestra fotográfica en la ciudad de Pereira con una selección de capturas de atardeceres y amaneceres en los mejores sitios de Colombia, Perú y Panamá

UN TITAN EN EL CIELO RETABLO 30X45 CM

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.”
Julio Cortázar.

Sus amigos del alma han descrito su trabajo con las siguientes palabras:

"Acercarse a las fotografías de Diego Tabares es acercarse a una mirada sensible y estética de la vida, esa que lo rodea y lo mueve a llevar siempre en su maletín o colgada en el cuello a su mejor amiga, la cámara.

Hace varias décadas Diego trae consigo a ésta fiel compañera para captar siempre con su ojo clínico, imágenes de los acontecimientos importantes que se desarrollan en la ciudad y el país, transformándolas en recuerdos históricos.

Es un hombre que da expresión a la actividad humana, a través de la cual se manifiesta con una mirada de lo existente o ideal. Su trabajo se clasifica de varias formas: artísticas, urbanas, sociales Y ambientales entre muchas otras; cada una las traslada de manera estética y con su propio estilo al papel, para asaltar el sentimiento de los espectadores con mucha facilidad a través de ventanas llenas de colorido, belleza y esperanza.

Esta exposición tiene dos objetivos prioritarios en la vida de Diego:

-El reconocimiento a toda una vida artística dedicada a la inmortalización de instantes importantes con metáforas en imágenes, que solo las páginas de la historia regional le reservara para las futuras generaciones.

-Compartir su arte en más de veinte fotografías que plasman los colores salidos del paisaje y la vida misma, que él capturara con excelente interpretación, volviéndolas obras de arte y que denominó muy sabiamente “Los Colores de Dios”; una serie que pinta con pixeles el agua, los cielos rasgados con las estelas de los colores patrios, las siluetas de jóvenes cortadas con la ausencia de luz, movimientos lúdicos de infantes con bellos contrastes y figuras en posición de veneración al supremo; una serie que Tabares logra de manera virtuosa eliminando los límites entre lo real y lo divino, tomándose un tinto o hablando con personas que lo acompañan como es lo usual, para llevar un mensaje de paz y encuentro con el silencio."

INVITACION EXPOSICION diego tabaresLa muestra fotográfica está disponible para su apreciación por el público en la sala Carlos Drew Castro del teatro municipal Santiago Londoño de Pereira, hasta el día 30 de marzo.

 COLLAGE 1

COLLAGE 2

La Noticia Cutural
Aquí, solo buenas noticias!
@LaNotiCultural

Visto 693 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Marzo 2016 12:59
Inicia sesión para enviar comentarios