Hernán Camilo Yepes V. Columnista 
Publicado el Lunes, 20 Marzo 2017 11:01

DUETO RENACERES: PRÍNCIPES DE LA CANCIÓN 2017

Valora este artículo
(13 votos)
DUETO RENACERES:   PRÍNCIPES DE LA CANCIÓN 2017 Fotografía: Jorge Cuéllar

DUETO RENACERES:   PRÍNCIPES DE LA CANCIÓN 2017

IBAGUÉ (TOL).   Marco Fidel Castro y Carlos Andrés Yepes (Dueto Renaceres) sellaron a la medianoche del domingo 19 de marzo de 2017, con su triunfo en el Concurso Nacional de Duetos "Príncipes de la Canción, esa "deuda pendiente" con la música colombiana desde que se conformaron en Manizales (Caldas), hace 15 años.


La frase encomillada fue expuesta por Castro, primera voz y guitarra del dueto, quien junto a Yepes, segunda voz y tiple, agradó y cautivó al jurado y a los miles de asistentes que se concentraron en el teatro Tolima y en los escenarios públicos del Festival Nacional de la Música Colombiana.


Junto con ellos, el premio a la mejor Obra Inédita, en el Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, reposó en las manos de la odontóloga y cantautora antioqueña María Victoria Romero, con una guabina - torbellino titulada 'Vida', que caló con igual amplitud entre los exigentes oídos de un público conocedor y ávido de bambucos, pasillos y sonidos de tiples y bandolas.

La gala final estuvo caracterizada, además, por la impecable y muy nutrida muestra cultural que entregó en la tarima el grupo Alma Llanera, del departamento del Meta, así como por la sobriedad y el espíritu renovador que inyecta el jazzista Óscar Acevedo en el pentagrama colombiano con su sonido universal y perfecto de simbiosis con el folklore y la academia.


De esta manera, con el beneplácito de los participantes, de los medios de comunicación y asistentes al evento, culmina la edición número 31 de este certamen anual, que cada año, durante una semana, busca perpetuar el legado de nuestra música colombiana, en honor al legado del ya legendario dueto Garzón y Collazos.

 

Cuadro de honor de los concursos:

-Príncipes de la Canción 2017
Ganador: Dueto Renaceres (Caldas)
2o. lugar: Armonizando Dúo (Huila)
3o. lugar: Dueto La aldea (Tolima)
4o. lugar: Dueto Fernando y José (Tolima)
5o. lugar: Dueto Héctor y Alfredo (Santander)
6o. lugar: Dueto Dulima (Tolima)

-Leonor Buenaventura 2017
Ganador: 'Vida' (María Victoria Romero - Antioquia)
2o. lugar: 'Canción para la vida' (John Gilberto Urueña - Tolima)
3o. lugar: 'Canto: vida y paz' (Disney Zúñiga - Tolima)

Visto 1172 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 14:01

HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ
Periodista de EL NUEVO DÍA (Ibagué)
Columnista www.lanoticiacultural.com

Inicia sesión para enviar comentarios