Redacción La Noticia Cultural Columnista 
Publicado el Domingo, 13 Marzo 2016 17:20

El cielo recibe hoy con tiples y bandolas al maestro Mario Martínez Jiménez

Valora este artículo
(10 votos)

MEDELLIN (ANT).    LUTO EN LAS MUSICAS COLOMBIANAS

El domingo 13 de marzo de 2016 se viste de tristeza con la noticia del fallecimiento del maestro Mario Martínez Jiménez, integrante del mítico "Dueto Hermanos Martínez".    Mario Martínez intergró con su hermano Jaime una de las agrupaciones de música andina colombiana más exitosas y representativas, que dejó bellas páginas al cancionero nacional.  Su hermano Jaime había partido el 23 de febrero de 2010, y hoy 13 de marzo de 2016 nos deja el maestro

Mario, quien fué reconocido como gran intérprete del tiple, adicional a su destacado rol vocal en las segundas voces del formato tradicional de dueto.    

 

dueto hermanos martinezEl dueto de los Hermanos Martínez surge en la ciudad de San Gil (Santander) en el año de 1957; es recordada su actuación en el año 2007 en el que celebraron aún juntos los 50 años de vida artística del dueto, al lado de todas las grandes personalidades de la música colombiana.   

Los Hermanos Martínez dejan a las nuevas generaciones más de treinta discos grabados y un ejemplo de tenacidad, constancia y amor por lo nuestro.   Su participación en el ya mítico "Nocturnal Colombiano" con el maestro Oriol Rangel es reconocida como una de las páginas más relevantes de la música andina colombiana en todos los tiempos.   Que mejor manera de recordar al Maestro Jaime que escuchando las bellas interpretaciones del dueto.  

En el cielo su hermano Jaime lo recibe con los brazos abiertos y una guitarra en la mano.  

Bambucos y pasillos retumban en el firmamento.  

Paz en la tumba del maestro Mario Martinez Jiménez.

 

Redacción La Noticia Cultural
Marzo 13 de 2016

 

Visto 740 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2016 07:11
Inicia sesión para enviar comentarios