Clara Marcela Mejía Múnera Columnista 
Publicado el Viernes, 22 Enero 2016 09:17

Milton Erre, brindo por tu memoria.

Valora este artículo
(43 votos)

articulo3

MEDELLIN (ANT).    A primera vista parecía un chamán: atuendo listo para la ceremonia, amuletos indígenas en el cuello, mirada serena detrás de las gafas y memoria prodigiosa para dar la palabras exacta en el momento indicado, como los  depositarios de la sabiduría milenaria. Ese era Milton Erre, el filósofo, el poeta, el inquieto, el estudioso, el periodista, el maestro, el productor, que salió de Norte de Santander para conquistar escenarios y cabinas de radio con el poder de su voz y de su sapiencia.

Pensar en él, es evocar su gloria como locutor al lado de Gonzalo Mallarino, Julio Nieto Bernal y Jesús María Guillén, o recordar el impulso cultural que tuvo RCN radio durante su etapa como gerente nacional de programación, donde la música andina colombiana tuvo su mayor ventana, o los 10 años que estuvo en la Emisora de la Universidad de Antioquia con el programa Archivo particular donde compartía sus colecciones de sonidos, que no eran pocas.

Pero lo que la historia no puede dejar de tributarle a Milton Erre era su activa presencia en  los festivales musicales del país y el  apoyo a sus  quijotescos organizadores.

La experiencia, cultivada con los años de recorrer el mundo, de clasificar metódicamente información, de analizar posibilidades, de  aportar, lo llevaron a ser figura clave en el Festival Hatoviejo Cotrafa durante 20 años, a ser presentador estrella del Encuentro Nacional de Intérpretes de Yumbo, del Aguinaldo Boyacense, del Concurso Nacional del Bambuco, y del Encuentro Nacional del Tiple, entre otros.

Hoy cuando todo es tan efímero o queda consignado en 140 caracteres y dependemos de algunos recuerdos en tertulias o aparecen de vez en cuando fotos en las redes sociales donde hay un regreso breve al pasado, le hacemos homenaje a la memoria del hombre que le aportó, y mucho, al universo sonoro de Colombia por las oportunidades a autores, compositores, intérpretes y arreglistas para que su trabajo musical trascendiera y brindamos, con nostalgia, por estos 9 años sin su presencia.


Para los que quieran escuchar nuevamente la voz de Milton Erre, internet se engalana con sus poemas:


“Con estos años que uno carga debajo de la piel aun quedan fuerzas, para lanzar el grito, el sueño y la palabra.


"Con estos años que resquebrajó la espera, aun quedan fuerzas para vivir al día con la intensidad de estar usando el último retazo del tiempo entre las manos.”

 


CLARA MARCELA MEJÍA M.
Periodista UPB
Ex-Directora de Teleantioquia

 

 

Visto 1655 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Marzo 2016 10:06

Periodista y comunicadora social UPB

Inicia sesión para enviar comentarios