El Concurso Nacional del Bambuco nace en 1992, como una iniciativa de la Fundación del bambuco colombiano para preservar el legado del poeta Luis Carlos González Mejía, sin dudas uno de los más importantes autores en la historia del país, y por supuesto con el objetivo de mantener vivo el bambuco como expresión vital del folklore colombiano. El Concurso se realiza en la bella ciudad de Pereira durante la última semana de octubre y primera de noviembre, convocando a los mejores intérpretes y compositores del país.
Este año, por primera vez en su historia la ruta bambuquera pasa por Antioquia como abrebocas a la realización de la versión 27, que está agendada para los dias 2, 3 y 4 de noviembre/2018, con una gala de lanzamiento que incluye un cartel de primer nivel: Vicky Romero Vieco, reconocida cantautora y compositora proveniente de dos verdaderas dinastías de músicos y artistas con gran legado para la música nacional, Mauricio Ortiz, una de las voces más reconocidas en el país, ganador de los principales Festivales y Concursos de interpretación en Colombia y el Grupo Hatogrande, ganadores del Gran Premio Luis Carlos González en el marco del Concurso Nacional de bambuco y por supuesto de prácticamente todos los Festivales en el país, una agrupación con una puesta en escena impecable y plena de fuerza.
Un evento imperdible para el inmenso público de la música andina colombiana residente en Medellín y Valle del Aburrá.
Fecha: Lunes 10 de septiembre de 2018
Lugar: Pequeño Teatro de Medellín
Dirección: Cra. 42 #50A-12, Medellín, Antioquia (Córdoba con La Playa)
Teléfono: (4) 239394
Hora: 7:30 pm
La entrada es libre con aporte voluntario, fiel al exitoso formato artístico de El Pequeño Teatro de Medellín, patrimonio cultural de la ciudad de la eterna primavera. Imperdible!
El Parqueo? Sin inconvenientes, disponibilidad amplia a una cuadra alrededor. El Pequeño teatro, muy cerca delTeatro Pablo Tobón Uribe, como punto de referencia geográfico.
Para llegar en el Tranvía de Ayacucho, llegar hasta la estación Pabellón de Las aguas y caminar una cuadra en dirección a la Avda La Playa.
Que viva el señor Bambuco!
Nos vemos en Septiembre en Medellín para bambuquear como Dios manda!