Ricardo Alfonso Herrera C. Columnista 
Publicado el Martes, 25 Enero 2022 21:06

LUTO EN LAS MÚSICAS COLOMBIANAS: FALLECIMIENTO DE LA MAESTRA SONIA MARTÍNEZ

Valora este artículo
(4 votos)
Sonia Martínez, compositora colombiana Sonia Martínez, compositora colombiana

LUTO EN LAS MÚSICAS COLOMBIANAS:  FALLECIMIENTO DE LA MAESTRA SONIA MARTÍNEZ

Por:   Ricardo A. Herrera C.
Columnista LaNoticiaCultural.com 

 
.

MEDELLÍN, Enero 25 de 2022. Las músicas colombianas se visten de luto hoy tras la partida hacia la eternidad de la destacada compositora Sonia Martínez (Sonia Margarita del perpetuo Socorro Martínez Arango de Aguirre, su nombre de pila), luego de padecer quebrantos de salud que la alejaron de sus actividades artísticas durante las últimas semanas. Su reloj se detuvo justo a las cinco de la tarde, como si se tratara del poema de Federico García Lorca "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías".

La maestra Sonia Martínez nació en la ciudad de Medellín en 1930 y en sus haberes nos deja bambucos, boleros, tangos, pasillos, guabinas y por supuesto su repentismo y talento para las coplas. Sus hermosas composiciones le valieron numerosos premios de obra inédita en los principales festivales y concursos del país, en una labor artística que inició cuando Sonia arribaba a los sesenta y seis años. "Nunca es tarde para la música", nos dijo alguna vez en una tertulia en la que nos regalaba sus canciones y poemas.

Su talento para componer se manifestó entonces durante su madurez, de modo que adicional a sus hermosas canciones nos deja un gran ejemplo alrededor de la perseverancia y la constancia por hacer lo que llena el espíritu.

Paz en la tumba de Sonia Martínez, gran señora, gran artista, gran compositora. El cielo la recibe hoy con tiples y bandolas. Seguirán sonando sus "Contradicciones", "Tintico", "Coclí Coclí" y otras canciones que siempre nos traerán a la memoria su enorme simpatía, don de gentes y talento para hacer canciones

q.e.p.d.

Visto 653 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Enero 2022 21:34

Productor @RadioMESTIZAJES
Enamorado de la radio cultural
Músico e ingeniero (en ese orden!)

Inicia sesión para enviar comentarios