Ricardo Alfonso Herrera C. Columnista 
Publicado el Miércoles, 10 Noviembre 2021 17:37

LOS RIESGOS y PELIGROS DE INVITAR A UN MELÓMANO BAMBUQUERO A TU CASA

Valora este artículo
(1 Voto)
LOS RIESGOS y PELIGROS DE INVITAR A UN MELÓMANO BAMBUQUERO A TU CASA Fotografía: Lina María Alzate

LOS RIESGOS y PELIGROS DE INVITAR A UN MELÓMANO A TU CASA


Por:    Ricardo Alfonso Herrera C.
Columnista www.lanoticiacultural.com
Productor @RadioMESTIZAJES


Noviembre 9 de 2021.    Abrirle las puertas de tu casa a un melómano tiene riesgos, que se deben conocer antes de tomar esa decisión.    El melómano (y para más señas, bambuquero) va a aceptar la invitación a compartir sus discos, las historias detrás de cada canción y te va a quere enseñar sobre la métrica en cada verso.     -Ah!   Es que se compone sobre décimas-, dirá en una especial entonación para referirse a esa canción que te puso a escuchar.   

 Y es que seguramente querrá compartir sus vivencias, los recuerdos de algún festival, la historia de ese dueto que escuchan en ese momento, la vida y obra de ese compositor......   ¡Ahí está el peligro!   Esa conversación se puede transformar en motivación.


Veamos los principales riesgos:


Riesgo número uno: 

Que te cuente la historia y peripecias del tiple, de como surgió, de cuales son los principales premios en los festivales "al mejor tiplista", y que un tiple afinado.... es una utopía.

 

Riesgo número dos:

Que te regale un pedacito de su corazón y te invite a asistir a la próxima tertulia, o al próximo festival.   Hasta te conseguirá las entradas y te llevará "de la mano" para que te sientas como en casa.

 

Riesgo número tres:

Si adicionalmente a coleccionar discos el melómano tiene muchas fotografías de artistas, escenarios y bellos pueblitos festivaleros, es muy probable que quieras aceptar el riesgo de asistir y hacerte parte de su familia y que luego conozcas a más y más gente que vibra en la misma sintonía  y a ir a ese "tertuliadero" que ni sabías que existía  y en donde preparan el mejor capuchino del mundo,

 

Riesgo número cuatro:

Que te acerque a la magia de las canciones que le cantan a la vida, al derecho a vivir en paz, al amor y al desamor.   Probablemente corras el riesgo de descubrir canciones que estrujen tu mente y te pongan a pensar en los demás.

 

Y claro, viene el mayor de los riesgos que puedes correr:

 

Riesgo número cinco:

Que te contagie las ganas de cantar, de viajar horas y horas para llegar a ese pueblecito encaramado entre montañas en donde se realiza ese "querido festival".   Es muy probable que el deseo se vaya apoderando de tu alma, y que no puedas dar vuelta atrás, y que el "bichito" de la música con sentido te ponga a viajar por el mundo y luego seas tú quien represente un riesgo, un peligro para los demás.

 

Bueno, a éstas altura de la historia ...... ¿Te animarías a correr éstos riesgos?

 

Atentamente, un melómano.

 

Un abrazo bambuquero!

Visto 291 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Noviembre 2021 18:10

Productor @RadioMESTIZAJES
Enamorado de la radio cultural
Músico e ingeniero (en ese orden!)

Inicia sesión para enviar comentarios