Desde Fernando Botero de Colombia, Jan Bartelsman de Holanda, Luis Caballero de Colombia, hasta Rogelio Polesello de Argentina, Débora Arango de Colombia, Alberto de Michele de Italia, sin dejar de lado al gran Salvador Dalí. Este libro es una demostración del gran trabajo que ha forjado a través de los años la ilustre Agueda Pizarro, la poeta, esposa de Omar Rayo, quien luego de su fallecimiento ha continuado con la obra iniciada por el Maestro Rayo por acercar a los grandes artistas del mundo con su obra, a un público numeroso y variado, deseoso de conocer mucho de la plástica, sin recursos para viajar y visitar los grandes museos existentes en otros países.
La poesía ha sido una de las fervientes acompañantes de esta labor Quijotesca de la Fundación Rayo encabezada por la poeta Pizarro. Son frecuentes los encuentros de Mujeres Poetas que llegan al museo desde todas las latitudes para fascinar en festivales a los amantes de la literatura. El encanto del museo se multiplica con la presencia de estas hadas madrinas, que en sus regiones han entusiasmado a muchísimos jóvenes con el arte.
El museo todo es un jardín. Su colección permanente de pintura y escultura es digna de visitarse. El Municipio de Roldanillo es privilegiado con un sol resplandeciente y un cielo azul que invita a disfrutar su paisaje exuberante.
Felicitaciones a estos gestores culturales y una invitación a nuestros amigos para que visiten frecuentemente esta casa del arte en el occidente colombiano.
GILBERTO CARDONA
Gestor Cultural