Redacción La Noticia Cultural Columnista 
Publicado el Lunes, 07 Marzo 2016 13:20

Ganadores Premios Oscar 2016

Valora este artículo
(1 Voto)

MEDELLIN (ANT).      GANADORES PREMIOS OSCAR 2016

Concuido el proceso de selección y premiación, los ganadores de los Premios Oscar 2016 fueron los siguientes:

 Mejor guión original: "Spotlight". La película trata sobre la investigación realizada por el diario norteamericano “Boston Globe” sobre violaciones en serie a menores de edad por sacerdotes católicos.

ganadores oscar

 

Mejor guión adaptado: "La gran apuesta". Recibieron el premio Oscar Charles Randolph y Adam McKay FernandaF.

Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por "La chica danesa". "Gracias Eddie por ser el mejor compañero de actuación, no lo habría hecho sin ti", se refirió al actor nominado como mejor actor, Eddie Redmayne, al recibir el premio Oscar.

La actriz fue nominada por primera vez y competía, entre otras, con Kate Winslet por su papel en "Steve Jobs".

Mejor vestuario: "Mad Max: Furia en el camino". "Mad Max podría ser una profecía horrible si no nos ayudamos los unos a los otros", dijo la diseñadora Jenny Beavan.

mad max

Mejor diseño de producción: "Mad Max: Furia en el camino"

Mejor maquillaje y peinado: "Mad Max: Furia en el camino". Elka Wardega, Lesley Vanderwalt, y Damian Martin aceptan el premio.

Mejor cinematografía: "The revenant". Michael B. Jordan y Rachel McAdams presentaron al director, productor y fotógrafo mexicano, Emmanuel Lubezki, el primer director de fotografía en ganar tres veces seguidas el Oscar.

Mejor edición: "Mad Max: Furia en el camino". Recibió el premio Margaret Sixel.

Mejor edición de sonido: "Mad Max: Furia en el camino". Recibieron el premio David White y Mark A. Mangini.

Mejor mezcla de sonido: "Mad Max: Furia en el camino". Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo recibieron el premio.

Mejores logros en efectos visuales: "Ex Machina". Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett recibió el Oscar.

chilenosMejor cortometraje animado: "Bear Story". Los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala recibieron el Oscar.

Mejor película animada: "Inside Out".    

Pete Docter y Jonas Rivera recibieron el Oscar.

Mejor actor de reparto: Mark Rylance por "Bridge of Spies".    

 

Mejor director: "The revenant"El ganador fue Alejandro González Iñárritu. Además, el largometraje fue nominado 12 veces en las categorías de mejor película, director, actor, actor de reparto, edición, efectos visuales, fotografía, diseño de producción, maquillaje y peinado, sonido, edición de sonido y vestuario.

Mejor cortometraje documental: "A Girl in The River: The price of Forgiveness"

revenant

Mejor largometraje documental: "Amy"

Mejor cortometraje: "Stutterer". Benjamin Cleary y Serena Armitage recibieron el Oscar.

Mejor película a lengua extranjera: Son of Saul. El director de cine húngaro y escritor Lászlo Nemesrecibió el Oscar.

Mejor banda sonora: Ennio Morriconne por "The Hateful Eight".   Este es el primer Oscar de Ennio Morricone. "La razón para tener una buena banda sonora es tener una buena película. Agradezco a Quentin Tarantino. Este premio va para mi esposa", dijo el italiano.

Mejor canción original: "Writing's on the Wall" de Spectre

Mejor actor: Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar luego de cuatro nominaciones de la Academia desde los 90. "Quiero agradecerles a todos desde el comienzo de mi carrera, al señor Scorsese por enseñarme tanto sobre el cine y mis amigos, ustedes saben quienes son. The revenant muestra que el cambio climático es fundamental y tenemos que juntarnos para combatirlo. No demos por sentado nuestro planeta, yo no lo tomo así esta noche, yo no lo hago", dijo el ganador.

leonardo dicaprio

 


SpotlightMejor película: Spotlight.    Este film se presenta en Colombia con el título de “En Primera Plana” y se trata de un hecho real convertido en un talentoso drama cinematográfico, en el que se destacan las excelentes actuaciones de sus protagonistas encabezados por Mark Ruffalo y Michael Keaton.

Complementa la calidad de la película la muy buena dirección y guión de Tom McCarthy, quien narra sin sensacionalismo la exitosa investigación realizada en 2002 por cuatro periodistas del Boston Globe al dar a conocer el escabroso caso de sacerdotes pedófilos, protegidos por el obispo Law en Massachussets (Boston).

 

Redacción La Noticia Cultural
Marzo 2016

 

Visto 481 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Marzo 2016 15:24
Inicia sesión para enviar comentarios